viernes, 1 de septiembre de 2023

SISTEMA DEL JUEGO (GTA SAN ANDREAS

 

Grand Theft Auto: San Andreas está estructurado de manera similar a los juegos anteriores de la serie. El núcleo del juego consiste en elementos de un título de disparos en tercera persona y conducción, así como el brindar al jugador un ambiente de mundo abierto con libertad de movimientos. El personaje del jugador es capaz de desplazarse a pie y saltar, así como utilizar armas y combatir cuerpo a cuerpo de múltiples formas. Además, el personaje puede disparar dos armas a la vez, solamente si se posee la habilidad requerida para ello.​ Por primera vez en la serie, el jugador puede nadar, bucear y trepar muros. Asimismo, puede conducir una gran variedad de vehículos, incluyendo automóviles, barcos, helicópteros, aviones y motocicletas.


El sistema de mundo abierto permite al jugador explorar y conocer el mundo virtual que le rodea. Aunque las misiones son necesarias para progresar a través del juego y desbloquear la mayor parte del mapa y contenido, los jugadores pueden completarlas cuando deseen. Cuando no se está desarrollando una misión, el jugador puede deambular libremente por el mapa. Sin embargo, crear estragos puede originar una atención no deseada y potencialmente fatal de las autoridades.Los niveles de búsqueda operan de manera similar a anteriores entregas. Cuando la policía está persiguiendo a Carl, aparecen estrellas cuya cantidad indican el nivel en que se está. A mayor caos causado, más fuerte es la respuesta policial: donde la policía se encargue de delitos menores ataque a peatones, robo de vehículos, etcétera, equipos SWAT, FBI y fuerzas militares responderán a los niveles más altos.


Si el jugador resulta herido puede recuperar su salud usando los servicios de una prostituta, comiendo, bebiendo refrescos, guardando la partida, entre otras. También existen pequeñas heridas físicas como caídas, arrollamientos por vehículos y, por supuesto, disparos o explosiones si está equipado con chaleco antibalas. Este blindaje corporal se daña gradualmente por disparos, explosiones y cuchilladas. Cuando el nivel de salud del protagonista llega a cero, este reaparece en el hospital más cercano. Asimismo, si Carl es arrestado, será llevado a la estación de policía. En ambos casos, Carl perderá cien dólares de su dinero total en concepto de gastos médicos o de soborno policial, y sin embargo únicamente cuando sea detenido, todas sus armas serán confiscadas.


La cámara, la puntería y el sistema de combate se revisó y se adaptó a un esquema parecido al de Manhunt, pues incluye además algunos elementos de sigilo. Cuando está en la mira, el objetivo aparece indicado porsegmentos que posan sobre este, y que cambian de color según su estado de salud.La salud de Carl está representada por una barra roja en la esquina superior derecha de la pantalla, mientras que sobre ésta una barra blanca representa su blindaje total. Debido al implemento de nado y buceo, el head-up display también presenta una barra que simboliza la cantidad de oxígeno restante que Carl posee mientras está bajo el agua.En el mismo lugar se muestra también un reloj interno que indica las horas del día, lo cual se ve reflejado en el ambiente del juego, pues puede ser de día, tarde o noche. Este reloj no está sincronizado con el tiempo real del ordenador o de la consola, pero se sirve de su configuración para indicar el paso de tiempo; esto tiene relación dentro de su software. Asimismo, este mismo contador de tiempo activa algunas misiones que sólo pueden realizarse en ciertos intervalos horarios dentro del juego.


El jugador puede participar en una enorme variedad de misiones secundarias, las que pueden aumentar los atributos de su personaje o proporcionar una fuente de ingresos alterna. A pesar de ello, no todos los lugares al cual el jugador puede entrar están disponibles desde el inicio del juego. Algunos locales, como los garajes, restaurantes, gimnasios y tiendas, solamente se vuelven accesibles una vez que se completan ciertas misiones. Asimismo, durante la primera parte del juego, solamente la ciudad de Los Santos y los suburbios que la circundan están disponibles para explorarlas; pero para desbloquear las demás ciudades y zonas rurales, se requiere igualmente, completar exitosamente distintas misiones. Pero si el jugador intenta viajar a estos lugares mientras aún se encuentran bloqueados, al instante fuerzas militares y del SWAT intentarán atrapar al jugador. Algunas de las misiones ya vistas en títulos anteriores incluían trabajos de taxista, paramédico, vigilante y bombero; mientras que las añadidas en San Andreas incluyen robo,​ proxenetismo, exportación e importación de vehículos,[53]​ reparto de mercancías en bicicleta​ y autoescuelas para vehículos terrestres, así como marítimos y aéreos.Otras características implementadas en GTA: San Andreas son la guerra de bandas, donde el jugador conquista territorios enemigos —mediante la secuencia de rondas; estas comienzan cuando el jugador asesina a tres miembros de una banda enemiga— y defiende los que ya ganó —sin embargo, mientras se esté luchando por los territorios, otras bandas enemigas pueden atacar aquellas que el jugador ya consiguió​ Además incluye una variedad de minijuegos disponibles dispersos por todo San Andreas que incluyen baloncesto, baile de salón, triatlones,juegos de azar, apuestas virtuales,máquinas recreativas,​ etcétera.


A continuación um video sobre el sistema del juego (gta san andreas):




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